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sábado, 17 de diciembre de 2022

Libro - ¿Cómo sobrevivir en el Psiquiátrico? - Mi Dictadura Cooperacionista - Versión Original / Manuscrito - Manifiesto del Cooperacionismo

¿Cómo sobrevivir en el Psiquiátrico? - Mi Dictadura Cooperacionista - Versión Original / Manuscrito - Manifiesto del Cooperacionismo


¿Sabes cómo es un psiquiátrico por dentro?


 Quizás te imaginas gente gritando, pacientes amarrados a las camas o sufriendo electrochoques. Maria también creía que era como en las películas. 


Por eso, cuando le dijeron que pasaría tres días en la unidad de psiquiatría, se asustó. Al final estuvo ingresado más de un mes.


 Durante su hospitalización se aferró a un lápiz y un cuaderno de dibujo e ilustró su día a día y el de sus compañeros, lo que vivió y cómo se sintió. 


Compartió historias, pipas, lágrimas y sonrisas, mientras el equipo médico iniciaba una carrera para establecer un diagnóstico claro y liberar las camas.


 Lord Lux Tártaro (el influencer) nos adentra en esa unidad y nos relata la experiencia, desde el primer día de ingreso hasta el alta médica, con una escritura dinámica y con ilustraciones de trazos simples que desprenden una gran fuerza visual y expresiva. Aquí encontrarás sufrimiento y locura y conocerás la fuerza del humor y la amistad.


La misión de Lord Lux Tártaro (también conocido como Pablo Sanagustín Ballesteros) es sumergirnos en su filosofía, el cooperacionismo: la izquierda de la cooperación. Que surgió de su idea de que todos pudieran monetizar sus directos y sus apps (a través de comentarios, viewers y gente que aparece en el vídeo), con la finalidad de crear una cooperativa a nivel fiscal (aún en proceso de fabricación por la falta de ingresos).


Símbolo de la filosofía del cooperacionismo. Extraído de la App de Mamá de Google Play, del desarrollador Pablo Sanagustín Ballesteros.


Link de la App:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PabloSanagustinBallesteros.FrasesParaMama360Random

Filosofía cooperacionista, escritos antiguos, del canal de YouTube el cooperacista:


Crítica al Psiquiatrico: https://www.youtube.com/watch?v=lE1ZhOnTnIA&t=4s


Crítica a los populares - ElCooperacionista - Cooperacionismo (Loquendo): https://www.youtube.com/watch?v=R-TbDmCRF1U


Saludos.


Los populares. Sería difícil no encontrarse con esta clase social, se encuentran en cualquier situación de nuestra vida, como por ejemplo: en la escuela, eventos, trabajo… Se suelen caracterizar por tener la atención y el control de la opinión popular. Son los que de vez en cuando obligan y someten con la suficiente sutileza, que parece que tienen el liderazgo del vulgo y la opinión popular, cuando el resto dice es: es una causa justa, es divertido, lo hace para ayudar… Cuando la verdadera realidad es que siempre tienen que destruir al que o él quién para conseguir más prestigio y poder.


Concretando, ¿en qué casos podríamos encontrar a estos seres? Se pueden caracterizar de varias formas, y depende del punto de vista de quién considera. Un solución para encontrarlos o invocarlos en nuestro recuerdo, es imaginarnos a la antítesis, a lo estrictamente diferente, lo que les hace daño: los impopulares, a veces gente de paz o lo contrario. Intentaremos acercarnos a ellos, aunque nunca podremos dar en el blanco ya que lo condicionan los criterios y culturas. El criterio va a ser altamente subjetivo. Vamos a intentarlo concretar con los pecados capitales y algunos ejemplos (4 ejemplos de cada uno como los 4 elementos):


  1. Gula: 

    1. El fuerte que te robaba el almuerzo del patio.

    2. El ególatra que dice que come y bebe mejor que tú.

    3. El que te explota, sin dar el alimento para nutrirte, o el insuficiente alimento para nutrirte.

    4. El que te envenena.

  2. Lujuria (espero que no me borren el vídeo):

    1. Te engañan con otros.

    2. Te acosan y maltratan, por no decir otras palabras.

    3. Acosan a algún ser querido.

    4. Te engañan.

  3. Ira

    1. Te insultan por tu físico, etnia, raza…

    2. Te insultan por tus gustos.

    3. Te insultan por tu prestigio.

    4. Te insultan por tu grupo social.

  4. Avaricia

    1. Te insultan porque no tienes algo que ellos tienen.

    2. Te quieren robar.

    3. Quieren tener más prestigio que tú.

    4. Quieren tener más riquezas que tú.

  5. Envidia

    1. Te acosan por tener algo mejor que ellos.

    2. Te acosan por tener un prestigio superior al suyo.

    3. Te acosan por tener una inteligencia superior a la tuya.

    4. Te acosan por no tener un estilo de vida como ellos y no lo entienden.

  6. Soberbia

    1. Quieren demostrar tener un físico o un aspecto físico superior al tuyo.

    2. Quieren demostrar que tienen más inteligencia que tú.

    3. Quieren demostrar que tienen algo que le hace superior a ti.

    4. Quieren demostrar que tienen más verdad que tú.

  7. Pereza

    1. Tienes que hacerlo todo por él.

    2. Por tu causa no quiere hacer nada o desaparecer.

    3. No quiere estar contigo.

    4. Ya no siente nada por tí.


Estas cuestiones son bastante crudas y crueles, pero teníamos que definir de alguna forma qué criticamos, algunas veces nos identificamos con estas cuestiones y otras veces nos alejamos de ellas, pero siempre habrá un punto de vista que estará de acuerdo o en contra de tus puntos de vista, no lo olvides. Aunque todo el mundo esté de acuerdo de un punto de vista y veas oscuridad en sus acciones, no significa que no haya otra alternativa a la que creer, tu eres el líder de tus decisiones. Lucha por ellas, ya sea por tu religión, creencia, cultura o etnia, sé fuerte no siempre estarás acompañado en el pantano, a veces encontrarás ayudas otras veces solo atacantes.


Los enemigos de los populares son varios, otros populares, acosados, circunstancias ambientales… A veces serás tú el acosado u otras veces no. Busca la cooperación aunque no encuentres ningún aliado, y lucha, que nadie te diga cuanto de lejos llegas, el que lo marca es la persona que decide y no el vulgo y el popular. Lucha en ese pantano, a veces habrán hadas afables, pero a veces habrán bestias oscuras y leviatans que intentarán destruir tu barca del pantano, defiendela. 


Moobbing y bulling verás. Ayuda al acosado si se deja, ayúdate a ti mismo si eres el acosado, pero nunca dejes que sea atacado el débil inocente. Que se destruyan entre ellos los que lo ansíen, pero los que ansían paz dadles paz. No obstante, ayuda al afable popular que ayuda, y aconsejale cuando lo necesite. Evitad la guerra entre los populares de guerra y populares de paz, simplemente ayudaros en lo que os mencioné en vídeos anteriores, uníos en la igualdad que os dé comer, y separaros en el juego que os diferencie, en caso de sequía decidid por azar y nunca el poder de la opinión popular. Segundo es la subjetividad para entendernos a todos, pero lo primero es la cooperación para hacernos más fuertes.


No critiqueis y matéis negativamente al otaku, gamer, friki, metalero, pijo, cani, YouTuber… Todos somos hermanos.


No critiqueis y matéis negativamente al discapacitado, asperger, al enfermo, autista, psicótico… Todos somos hermanos.


No critiqueis y matéis negativamente al viejo, joven, niño, bebé… Todos somos hermanos.


No critiqueis y matéis negativamente al acosador y acosado todos somos hermanos.


No critiqueis y matéis negativamente al que opina de política, cultura, religión, filosofía... Todos somos hermanos.


No critiqueis y matéis a cualquiera, todos somos hermanos.


La subjetividad y cooperación es la última medida. Nos vemos.


Cooperacionismo: Resumen de mi tipo de ideología política:

https://www.youtube.com/watch?v=Di-Dkf5c7LE&t=4s


Cooperacionismo: Resumen de mi tipo de ideología política


Yo en lo que siempre he hecho hincapié, lo acuñó como cooperacionismo. Nunca he escuchado esa palabra, lo más aproximado que vi es el cooperativismo. Pero presentan algunas diferencias a lo que considero: cooperación de personas de distintas ideologías con algunas necesidades básicas comunes. Una frase que podría definir lo que digo, "Unión común, y dentro de la unión distribuirnos por nuestra decisión que nos diferencia". 


La finalidad es crear sociedades con distintos modos de pensar, puede ser cualquiera que tenga un número significativo de personas, estableciendo cualquier cosa que pueda decidirse dentro de la misma sociedad. Desde ideologías políticas (comunismo, socialdemocracia, capitalismo...), cualquier creencia que condiciona el modo de vivir, consideración (tipo de actividades admitidas, como la permisión o no del aborto, pena de muerte o no, tecnologías que afectan el desarrollo de la humanidad, juegos determinados...). Esa naturaleza humana antitética que nos diferencia, lo que llamó: "necesidades diferentes".


Luego esas sociedades en algún aspecto diferente de decisión, relacionarse por necesidades básicas comunes y similares, lo que nos hace ser humanos homólogos. Producción de alimentos, hogares, trabajos a las comunidades (medicina, deporte y ejercicio físico, enseñanza, etc.) todo eso es lo que consideraría, algo que toda la humanidad para seguir viviendo podría necesitar, llamado "necesidades comunes".


En términos de creencia en Dios, sería como el sentido único dentro de cada creencia. Relacionarla con la unión general, para establecer una definición o contradefinición de Dios.


En cuanto haya un dilema en la sociedad a la hora que toque una decisión unánime y que perjudique a alguno, al no haber una clara solución unitaria y clara, en tal caso que hayan: Elecciones a suertes en completo azar.

MOSTRAR MENOS


Crítica a la educación - Mi reflexión que llamó cooperacionista:

https://www.youtube.com/watch?v=YGmynYgUE44

Reflexión y resumen de mi tipo de ideología respecto este tema ¿Cuál es vuestro mejor modelo educativo?

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Saludos.


¿Por qué creamos la presión social? ¿Por qué la mayoría y el vulgo rechazan a las minorías desprivilegiadas? ¿Por qué las minorías rechazan a la mayoría desprivilegiada? ¿Por qué el individuo acaba esclavizado bajo el poder de los grupos déspotas? ¿Por qué los grupos acaban esclavizados bajo el poder del déspota?


Vivo en una sociedad donde la educación no se adapta a las necesidades de ciertos individuos, donde el influjo de un adoctrinador y maestro selecciona a las mejores promociones y a las mejores mayorías, que el sistema educativo de una sociedad en decadencia impone. 


Existen minorías exacerbadas, al carecer de métodos educativos que se adapten a sus necesidades. Necesitamos más mentes brillantes. Sería necesario ofrecer posibilidades al alumno débil de aprender y elegir: de forma individualizada con su profesor propio, educar con una compañía personalizada acorde a las necesidades del individuo, aprender de forma autodidacta… Con el fin de que el alumno discapacitado posea las mismas garantías laborales que la mayoría privilegiada. 


Evitemos destruir el interés de aprendizaje de un alumno, con más dificultades, anulemos esa clase abusiva y déspota sin ánimos de ayudar al alumno débil. Este alumno podría tener una gran capacidad si le damos las alternativas más sutiles para que se desarrolle.


No obstante, también debería existir una alternativa de una sociedad contraria a lo anterior que defendí, para que el déspota y el luchador por el poder pueda aprender a sobrevivir a las situaciones más extenuantes de supervivencia en caso de extrema necesidad.


En este momento acuño el concepto del cooperacionismo: tenemos que crear la unión y cooperación de cada clase de pensamiento. Conseguir que en cada momento exista una sociedad a elegir, donde elijamos la educación más acorde a nuestras necesidades de aprendizaje. Mientras exista la posibilidad económica y el mínimo número de personas dispuestas a que se desarrolle la actividad educativa, debería ejecutarse. 


Se debería obviar oprimir otras sociedades con ideologías educativas distintas, ya  que cada una de ellas podrían poseer a trabajadores útiles en distintas tareas de cada sociedad y ayudarse mútuamente.


Respecto a las decisiones, que se obliga a que cada sociedad con ideologías educativas diferentes, tengan que ponerse de acuerdo en una tarea en común (defenderse de la sociedad atacante y opresora, concursos…), de cooperación y de forma equidistante: de las ideas que se ofrezcan, la que se mantendrá válida será la que se consiga por azar, sin destruir la convivencia y producción de sociedades.



Cada adoctrinador o maestro y adoctrinado o alumno debe ser aconsejado respecto qué campo es idóneo que enseñe, y definir qué enseñanzas o aprendizajes son útiles para su trayectoria educativa.


Toda idea es válida siempre que facilite la cooperación del individuo y el grupo en la sociedad.


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¿Qué opináis vosotros respecto un mejor modelo educativo?, decídmelo en los comentarios


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